sábado, 25 de julio de 2015

Lista de buscadores de empleos en linea.


El desempleo es común entre las poblaciones económicamente activa, lo que no es común son las formas de buscar empleos, entregar curriculums en mano o buscar en el periódico. 
Una forma para conseguir ofertas de empleo y elegir la que más se ajuste a tus deseos y posibilidades son los metabuscadores de empleo, estas son páginas webs que nos permiten hacer búsquedas generalizadas de ofertas de empleo sin necesidad de meternos en los portales de cada empresa. 
Las ofertas de empleo que nos salgan en las búsquedas nos llevarán, la mayoría de las ocasiones, a portales de empleo en los que nos tendremos que registrar (tipo Infojobs). Registrarse significa subir información nuestra, lugar donde vivimos, en que zonas buscamos empleo, y nuestro curriculum, puede parecer tedioso, pero esto solo se hace una vez en cada portal, después en tu correo recibirás diario o semanal las ofertas de empleo. 

Un listado de los metabuscadores de empleos  más conocidos:

Fuente: marcaempleo

lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuidado en las entrevistas hay TRAMPAS





1- No mostrar signos de nerviosismo, como reirte, o moverte mucho o estar muy rígido.
2- Mantén la confianza durante la entrevista.
3- Nunca critiques a tus anteriores compañias, ni hables en forma negativa de tus antiguos jefes.
4- Nunca discutas en una entrevista, habla con seguridad y mantén una conversación amistosa.
5- No te disculpes ni estes a la defensiva.
6- Si hay algo que no sabes hacer, admítelo.
7- Evita muletillas tales como ""Ehhhh" "usted sabe" "ummmm"
8- Nunca subestimes la importancia de cualquier entrevistador. 

Recuerda que la entrevista es un paso para obtener un empleo; debes entrar a la entrevista relajado pero no descuidado, tranquilo pero no despistado.

El lenguaje corporal, verbal todo es la suma de factores para garantizar el éxito en una entrevista. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ideas para combatir el desempleo.

Mientras llega el ansiado trabajo o empleo que deseas, puedes optar por algunas opciones que desde tu casa pueden generarte ingresos; algunas de esats ideas llegan a ser importantes tanto o más que un empleo no las veas mal, inicialas con el mejor de los entusiasmos y mucha suerte. 

Lavado de autos:

Hace unos años no pude conseguir la idea de ser dueño de un lavado de autos fuera de mi mente. Parece como una gran fuente de ingresos semi-pasiva, ¿no? Compre un túnel de lavado existente o poner uno nuevo en una zona de alto tráfico y sólo esperar a que la gente a alimentar a sus cuartos a través. El único problema con esta idea es el costo de puesta en marcha inicial. Hice un poco de investigación sobre el mismo e iniciar un 
lavado de coches no es barato. De lo que he leído, se necesita un mínimo de 100.000 dólares para construir el suyo propio. Y, tomaría un tiempo para hacer suficiente dinero para pagar ese préstamo, pero después que tú te gustaría ir para disfrutar de beneficio puro para una mínima inversión de tiempo.

Máquina expendedora:

La gran cosa acerca de ser dueño de un negocio de máquinas expendedoras es que usted podría muy bien reponer sus máquinas y recoger el dinero en aproximadamente un día cada mes. La desventaja, por supuesto, es encontrar las empresas para colocar las máquinas. Se pueden colocar en negocios, en la puerta de tu casa, un colegio, el negocio de un pariente, se debe estar pendiente de mantenerla surtida y funcionando.


Propiedades de alquiler

!Las propiedades de alquiler! 
Renta de casas, como he dicho, me encanta de bienes raíces. Y, realmente, realmente me encanta buscando ofertas increíbles en las casas. Dependiendo de la zona en que vive y el costo de las viviendas, las casas de mover de un tirón podría ser un negocio impresionante.  Ganas comisión y no inviertes nada.

Tienda de segunda mano 


Todo el mundo debe estar pensando lo mismo, porque antes de que nos diéramos cuenta tiendas de segunda mano fueron apareciendo por la izquierda y la derecha. Sigo pensando que esto puede ser una gran idea si se ejecuta bien. En la economía de hoy todo el mundo está en busca de artículos de calidad a un precio de ganga -  las tiendas de segunda mano, son una buena opción para vender  y generar ingresos, pueden ser objetos tuyos o de otros y ganarte una comisión .


Auto Detallado:

Conseguir mi coche detallada es algo que he estado pensando en hacer desde hace un tiempo, pero simplemente no han encontrado el momento. Trato de mantener mi coche limpio pero con dos pequeños a veces es el área que se va sin tocar. Si usted ama los coches y, sobre todo, el amor que detalla los coches que esto podría ser un negocio increíble para empezar. Hay que ser muy detallista para este trabajo, pero usted podría cobrar alrededor de $ 150 cada uno. Cuanto más rápido llegue, más dinero puedes ganar.

Muebles Fabricante / Reacondicionador

Otra gran opción, aparte de la construcción de su propio mobiliario es encontrar ofertas increíbles en  Facebook  y cuidada restauración. Una mesa de $ 10 y liquidos y ceras para limpiar muebles  pueden ayudar a crear una parte de una pieza única que puede exigir mucho más dinero. Se pueden hacer   un montón de creaciones y los muebles  y luego anunciarlos en línea, 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Consejos para desempleados del siglo XXI


Consejos para los profesionales desempleados. 
NO dudes en ponerte en contacto con gente de Internet que aunque no conozcan puedan orientarte en tu búsqueda efectiva de trabajo, no precisas tener internet en tu casa, basta con que organices tu tiempo de navegación para ponerte activo y que sepan de ti;  a veces solo estas enfocándote mal. Mucha suerte. y ánimo. 
  • Quita la palabra estoy “desempleado”, “en búsqueda activa de empleo” de cualquier documento o CV ya sea en papel u online. “No estás desempleado, estás trabajando en proyectos propios”, tú eres un proyecto en sí. 
  • Hazte una lista de palabras en las que eres competente, una vez que tengas una lista de 10 combinaciones de palabras utiliza la herramienta de palabras clave de Google para que te sugiera más, sobre todo aquellas que son buscadas en internet.Ve a los foros donde hablan de tu materia profesional. Hazte una lista de preguntas que se hace la gente en los foros.
  • Márcate una lista de empresas en las que te gustaría trabajar y monitoriza todo lo que hacen en todas las plataformas donde tienen visibilidad online. Es importante tener información para ser proactivo y no reactivo ante ofertas de trabajo. Mejor estar en el momento adecuado, ni antes ni después.
  • Escribe tus competencias y logros de tus últimos proyectos en Linkedin. Seguro que hiciste cambiar algo en la empresa en la que estabas, probablemente propusiste un cambio en el archivo que aumentó el rendimiento a la hora de buscar documentos, o aportaste un proceso capaz de reducir costes en tú departamento. Échale un poco de tiempo y escribe cualquier sugerencia que propusiste.
  • Entra en los grupos profesionales de Linkedin basados en tus intereses profesionales, algunos son por aprobación, asegúrate de tener bien claro tus estudios, profesión o tu actividad laboral. Empieza a darte a conocer, propón debates, comparte tus enlaces, anima los debates.
  • Pide conectar a todos aquellos que se encuentran en tu ámbito de influencia profesional, en Linkedin solicita contacto de una forma educada y personalizando al máximo el mensaje.
  • Busca a todos los directivos en Linkedin de las empresas que marcaste en la lista y solicítales contacto, si tienen twitter sígueles también.
  • Actualiza tu estado de Linkedin compartiendo de forma activa contenido propio o ajeno relacionado con el sector.
  • Descubre las habilidades y competencias que tienen personas que trabajan en tu ámbito de actuación utilizando la opción de Linkedin.
  • Posicionate como “Experto” contestando en Linkedin a preguntas para las que tienes respuesta. Gana credibilidad colaborando en solucionar las cuestiones que se plantean en esa sección.
  • Utiliza herramientas de todo tipo para mejorar tu CV.
  • Haz una selección de blogs de referencia sobre tu sector y comenta en ellos con tu perfil de wordpress o twitter, siempre aportando valor en el comentario. Nunca haciendo spam.
  • Cuando escribas en tu blog, menciona y linkea a esos blogs que te han inspirado algún post. Repito, inspirado, no copiado.
  • Crea una lista en twitter de personas de referencia del sector en el que trabajas, y hazla pública, no privada.
  • Conversa y comenta en twitter con estas personas.
  • Hazte unas tarjetas físicas personales con tu fotografía, un código QR a tu blog y el usuario de twitter debajo del nombre.
  • Acude a eventos físicos donde tu objetivo sea conocer a estas personas.
  • Excribe en un CRM o en una hoja de Excel todos los emails de las tarjetas que tengas y hazle llegar un newsletter de tu blog con las últimas actualizaciones utilizando la versión de Mail Chimp o similar.
  • Presta servicio voluntario a la comunidad a través de organizaciones benéficas, ya sea aportando tu experiencia profesional o aportando tu tiempo en labores de campo.

martes, 21 de enero de 2014

3 Consejos para los que buscan empleo.



Nunca olvides que tu imagen lo es todo, la gente no conoce tus virtudes debes venderte adecuadamente a tu posible empleador. 

Toma en cuenta estos tres consejos vitales: 

1°) La presentación.
Hay gente que pone fotos en ropa interior o sugestivas. Para dar seriedad y no confundirse, les sugiero poner fotos normales para que no haya confusión. Especialmente las mujeres, mostrarse no es la mejor forma de conseguir un trabajo digno.

2°) Es muy importante la ortografía.
Revisen, escriban correctamente, no usen el "kiero" ni palabras que no existen en el diccionario. Aunque vayas a trabajar de repositor, tenés que saber leer y escribir.

3°) Hay que tener objetivos claros.
Decir que necesitás el trabajo porque pagás un alquiler o porque tenés familia es algo que no suma a la hora de emplearte. Todos necesitamos trabajar (y muchos pagamos alquileres y tenemos hijos) así que lo mejor es resaltar lo que sabés hacer y comprometerse a trabajar dignamente, cumplir objetivos, horarios y respetar a tus compañeros.

Si necesitás un CV bien armado, o asesoramiento, entra a este link: Ahi te decimos como armarlo.

Todo lo que debes saber para hacer un buen Curriculum Vitae


Cuando asistimos a una oferta laboral y dejamos nuestros curriculums vitaes, puede ocurrir: que el “cualquier cosa te llamamos” se convierta en un “estás contratado”? Una de las claves para conseguirlo es, sin lugar a dudas, tener un buen currículum vitae, un elemento de comunicación muy relevante que constituye nuestra carta de presentación ante el futuro empleador.

Por esa razón, es fundamental que su confección se haga cuidadosamente y que sea acorde al tipo de trabajo para el cual se va a presentar. Si bien no se trata de una tarea difícil, sí es necesario seguir ciertas pautas y consejos.


Partes de un curriculum vitae

A continuación, vienen las diferentespartes que un Curriculum Vitae

DATOS PERSONALES
Nombre completo
Fecha y lugar de nacimiento
Domicilio actual
Correo Electrónico
Teléfono (s)

OBJETIVO PROFESIONAL
Aquí con tus propias palabras redacta lo que te gustaría hacer dentro de la empresa a la que le entregarás tu currículum, qué es lo que buscas básicamente.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Experiencia labor vinculada con los estudios universitarios y con la vacante que se está aspirando ocupar. Es importante señalar los nombres de las empresas donde se ha trabajado, las fechas, las funciones y tareas llevadas a cabo. Si no se ha tenido experiencia laboral previa, pero se ha realizado alguna práctica profesional, puede incluirse aquí.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Educación: Títulos oficiales obtenidos conel año de comienzo y de finalización, centro de estudios y lugar donde han sido realizados.



OTROS CURSOS Y SEMINARIOS

Cursos de corta duración, seminarios, diplomados que se haya tomado o en los que se haya participado indicando las fechas, el nombre del centro educativo y el lugar donde fueron realizados. Sólo escriba las más importantes

IDIOMAS
Mencionar otros Idiomas adicionales al español que se maneje y su porcentaje (100%, 75%, 25% o 10% o básico, medio, alto) en sus tres formas: escrito, hablado, leído. Se debe incluir, si se tiene, certificaciones o títulos reconocidos que acredite los conocimientos del idioma.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Aquí conviene incluir información que agregue un valor adicional al currículo. Por ejemplo: poseer carné de conductor, disponibilidad para viajar,,coche propio, etcétera.


REFERENCIAS

Usualmente son los nombres de los jefes anteriores o gerentes de recursos humanos con quienes han contratado anteriormente o personas conocidas en el ámbito profesional.




Tipos de Curriculum Vitae

El Curriculum Vitae cronológico
Es el más común y más fácil de escribir
Presenta la información partiendo del trabajo actual al más antiguo (también puede ser inverso del más antiguo al más reciente) lo cual resalta la evolución profesional y la estabilidad que ha tenido el candidato con respecto a las fechas de los trabajos o puestos desempeñados.

No es conveniente que lo utilice persona que han estado en paro por largos periodos de tiempo y para las que han cambiado de trabajo con mucha frecuencia

El Curriculum Vitae funcional

Distribuye la información por temas, funciones, logros o sector de actividad, En cada bloque de temas se selecciona los puntos positivos y capacidades que se ordenarán en función del puesto al que se opta. Por ello, se disimula los cambios frecuentes de trabajo o largos periodos de paro.

Sin embargo, para aquellas personas que tiene experiencia acumulada no les conviene, ya que ésta pasa a un segundo plano y además este tipo de currículum no es fácil de redactar.

Curriculum combinado

Es una mezcla de los anteriores (cronológico y funcional) y empieza con el modelo funcional y sigue como el cronológico Esto permite adaptar las capacidades y logros más importantes para el puesto al que se opta



Recomendaciones para la presentación de un curriculum
Debe ser breve, corto y organizado (sólo dos páginas)
Debe estar bien presentado (siempre en original), diseñado en PC y. en papel de calidad (no necesariamente debe ser papel blanco se puede optar por amarillos, azules, pero en tonos discretos)
Si envía foto (depende de las reglamentaciones de cada país o si te lo piden explícitamente), debe ser reciente y de tamaño carné.
Antes de enviarlo, conviene someterlo a una lectura crítica por parte de terceros.



Recomendaciones ortográficas, gramaticales y de redacción
Escribir frases cortas y palabras sencillas (no rebuscadas o con términos que sólo lo comprenden especialistas de una área)
Se debe evitar los errores de ortografía, gramaticales o de redacción ya que da mala imagen.
No emplear dos palabras para decir una. Por ejemplo: no se debe escribir “Mi función como jefe de operaciones era.". cuando lo correcto era escribir "Jefe de operaciones. Funciones". Se eliminar las palabras "mi función" y "como", ya que no aportan nada.
Evitar frases hechas o redundantes, como "Por este medio le informo que tengo conocimientos en”

Otras recomendaciones

No incluir la palabra CURRICULUM VITAE en la parte superior de la página, ya que quien lo está leyendo sabe de que trata este documento.
No incluir todos los seminarios sino sólo los más importantes
No incluir aficiones salvo que estén relacionados directamente con el puesto de trabajo


A continuación, algunos tips a tener en cuenta para optimizar su armado:

- Si bien hace unos años se creía que los mejores CV eran los más extensos, ya esto era considerado sinónimo de una larga experiencia laboral, hoy los especialistas en Recursos Humanos sugieren que sean cortos (no más de dos hojas) y que definan en pocas palabras quién es el candidato y qué está buscando. La información debe ser ágil y precisa.

- Deben ser atractivos visualmente, de fácil lectura y –algo muy importante- evitar los errores de ortografía.

- El armado del CV debe respetar la forma cronológica (comenzando por el presente).

- Los datos personales deben estar actualizados. Hay que eliminar el estado civil ya que no es importante. Es recomendable incluir una fotografía que siempre debe ser apta para el ámbito laboral, preferentemente del rostro.

- Los especialistas recomiendan encabezar el documento con el objetivo profesional, así como detallar las aspiraciones reales.

- Es importante no repetir información ni detallar cientos de cursos y seminarios, sino sólo los más relevantes para el puesto al que se aplica. A veces, menos es más.

- En el caso de poseer conocimientos en idiomas, debe colocarse el nivel de lectura, escritura, habla y comprensión.

- En relación a la experiencia laboral, deben enumerarse los empleos más recientes. Sólo se justificará incluir un empleo muy lejano en el tiempo si éste es importante para la búsqueda que realice la empresa. En caso que una persona tenga muchos años de experiencia se pueden tener dos versiones de currículum: uno corto y otro más extenso y detallado.

- Jamás incluir datos falsos. Es mejor tener menos experiencia a incluir trabajos que no existieron.

- En el caso de los más jóvenes, la falta de experiencia laboral no es excusa para no armar un CV, ya que hay búsquedas orientadas a perfiles junior. Es bueno destacar el deseo de aprender, de comenzar una carrera y de capacitarse.

- Es conveniente ir modificando el CV de acuerdo a la empresa al que se enviará. Al tener en cuenta la historia y la trayectoria de la empresa en cuestión, el candidato se demostrará más interesado en dicho puesto de trabajo.

- Usar términos o conceptos propios del empleo para el cual se hace la postulación, siempre es bien visto por quien realiza la búsqueda.

- El diseño del CV es casi tan importante como su contenido. Como se dijo, es la carta de presentación, por lo tanto si es en papel no debe estar arrugado, sucio o manchado. Tampoco debe escribirse todo en mayúscula o en color.

- En caso que sea enviado en forma digital es importante que el formato pueda ser leído desde cualquier PC (.doc o pdf son las mejores opciones) y que esté diagramado correctamente para su impresión.

- Algunos puestos requieren de porfolios o sitios online para demostrar las habilidades creativas o técnicas. En este caso, se debe verificar que los links funcionen adecuadamente antes de enviarlos.

Siguiendo esta sistematización, estaremos más cerca de conseguir el puesto al cual nos estamos postulando.