jueves, 16 de enero de 2014

Desempleado y ahora estafado.




La necesidad agudiza el ingenio, reza una frase famosa, y en estos tiempos que corren lo notamos en cada situación.

La falta de trabajo es un problema serio, vemos como se incentiva el trabajo joven, como las empresas maximizan sus recursos contratando gente sin experiencia y por ende prescindibles, con sueldos de hambre que solo puede ser útil para un chico/a que vive con sus padres y solo gasta en sí mismo.

Además su inexperiencia propia de la edad los hace manejables y permeables a los engaños patronales.

Hay gente inescrupulosa que se dedica a explotar esta necesidad, hay gente de mediana edad, con mucha experiencia y hasta profesionales muchas veces, que han estado empleados y salieron del circuito laboral por una razón fortuita, están a la expectativa por volver al mercado.

La necesidad por lograrlo los hace vulnerables a las promesas y expectativas forjadas a base de engaños que aunque parezcan increíbles, son una luz de esperanza para este grupo de gente, por lo cual tratan de lucirse, de trabajar y dejar una buena impresión, muchas veces excediéndose en prodigar conocimientos y trabajo, para el supuesto nuevo –jefe-.

Este jefe no tiene interés en otra cosa que en quedarse con la cantidad y calidad de trabajo que desee y pueda sacar, por lo menos durante el tiempo que dure el engaño.

Es de imaginar que muchos de ustedes amigos lectores conozcan estos casos, por vivirlo o verlo o hasta participar de estos engaños.

Una vez descubierto el engaño la persona estafada en su buena fe, siente una rabia contra si misma por haber caído en el engaño, esto es más común de lo que parece, solo que pocos tienen la entereza de ánimo para reconocerlo.

Tenga cuidado!!! Cuando la limosna es grande…. hasta el limosnero desconfia.

Pero a veces la limosna no es grande, esta disfrazada en una propuesta laboral legitima…cuidado, no regale su conocimiento, nadie da nada por nada, en cambio sí muchos intentan que les demos sin dar nada a cambio.

Si usted ha sufrido por estos engaños no se sienta menos que nadie, los que pergeñan estos engaños tienen la capacidad de mentir de formas tan exageradas que es difícil sospechar, pero tenga cuidado, nunca pierda la confianza en usted mismo o en lo que sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario