sábado, 6 de julio de 2013

8 consejos para la economía del desempleado.


Cuando eres desempleado, pasas por varias etapas, es como un duelo, pero horrendo porque no solo debes luchar con el hecho de que no tienes empleo, si no que ademas los recibos, impuestos, pagos y deudas llegan con puntualidad, para ello debes estar preparado no ponerte a llorar ni sufrir, pues si dejas que el tiempo te lleve en sufrimiento en lugar de proactividad en los momentos difíciles  terminas usando tus tarjetas de crédito...generandote mas líos  o vendiendo lo que tienes con desesperacion y muy barato. 
Relájate, piensa y no te desesperes te doy 8 consejitos para aminorar la situación desesperante del desempleo que a veces dura poco y otras mucho, esperemos que sea muy breve para ti querido lector. 

1. Limpia tu casa y utiliza sitios web como eBay o Craigslist, Mercado libre, como se llame en tu país, para vender productos no deseados. Esos que no usas hace tiempo o que por el tiempo desechaste. 
Como alternativa, coloque un anuncio en una revista de anuncios clasificados en su periódico local. Algunas publicaciones realizan la colocación de un anuncio libre bajo condiciones específicas.
2. Lleva a cabo una venta de garaje y pide a tus vecinos a tus parientes, ex compañeros de trabajo a  participar. La unión de fuerzas creará una colección más grande de artículos para la venta, lo que atraerá a más personas a la venta.
3. Alquila una habitación que no utilices. Los estudiantes universitarios y solteros jóvenes están siempre en busca de lugares para quedarse.
4. Trata de conseguir un trabajo temporal (no es facil, hablamos de un interinato, cubrir por un día) . Las agencias de empleo pueden ayudar a encontrar un trabajo, pero también puede conseguir un trabajo a corto plazo. Por lo general estos pagan semanalmente, pero ya es un ingreso.
5. Si tu  eres un profesional desempleado, intenta vender tus servicios o conocimientos. Habla con la gente que conoces, y también considera la colocación de anuncios o creación de volantes.
6. Realiza trabajos ocasionales. El trabajo que cae en esta categoría incluye el servicio de niñera, limpieza, corte el césped, lavado el auto, compra de mandados.
7. Agote todas las posibilidades. Tomea encuestas, vende latas de aluminio, colecta plásticos, realiza clases de tutoría para estudiantes.
8. Fortalece tu estado de ánimo. Quedarse sin trabajo siempre es una dura prueba, es necesario tener mucha fortaleza pero sobretodo una estrategia clara para afrontarla. La actitud siempre será un ingrediente clave para superar obstáculos profesionales ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario